5 PAUTAS para hacer senderismo  

 

En estos tiempos veraniegos en que cada uno nos tomamos unos días de vacaciones, nos acercamos a la naturaleza con otra mirada,  nuestras relaciones son más serenas y nuestras palabras más auténticas, Jesús, que dice y hace, que hace y dice,  nos da pautas para disfrutar de una buena ruta de senderismo.

ac0b4870-8117-4bbb-8774-30cbb075ad94

  1. Salió Jesús de casa”. Sal de tu casa. Abre caminos nuevos, inexplorados, superando miedos e inercias, SAL DE TU ZONA DE CONFORT, soplan aires de cambio.
  2. Se sentó”. Siéntate, haz silencio, establece relaciones de intimidad. Comparte el pan, el vino y la palabra. No tengas prisa. Celebra el encuentro.
  3. “Les habló mucho rato”. Habla, haz de tu propia vida testimonio compartido, que genere seguimiento. Confiesa tu fe, ejerce un liderazgo de servicio, que construya familia, comunidad de vida desde un hondo sentido eclesial.
  4. “Salió el sembrador a sembrar”. Ten visión profética, discierne, adelanta las consecuencias de tus decisiones, de las acciones que realizas. Pregúntate ¿qué pasará si…..? ¿dónde tengo que invertir mis fuerzas? ¿cuáles son mis preocupaciones y mis ocupaciones?
  5. “El que tenga oídos que oiga”, Escucha, el que ama sabe escuchar. Es un arte que requiere atención, interés y motivación. Presta atención no te pierdas una palabra, un silencio, un gesto. Haz que los te rodean se sientan valiosos e importantes.

 

“Cuando presentimos o experimentamos que alguien se arriesga a entrar en nuestros problemas, nos ayuda a verbalizarlos y acompaña nuestra narración sin anticiparse, sin empeñarse en adivinar, frenar o alterar nuestra experiencia, estamos siendo visitados, aunque no nos demos cuenta de ello por la presencia maternal de Jesús, que no quiere dejarnos huérfanos” (M. Marroquin)

 

¡Buena ruta!

 

Manoli Alcaide

Religiosa de la Presentación de María

Centro La Pietà

 

Deja un comentario